Inconformismo

Decidí armar este blog como registro de un recorrido que decidí hacer.

Un poco de contexto…

Objetivo: Peso

Mido 167cm, tengo 32 años, 2 embarazos a cuesta, y peso 77kl. Según el IMC entro en la categoría de obesidad leve.

He realizado varias dietas en mi vida, arrancando en la adolescencia con la Dukan. Mi último intento fue una dieta a base de polvos proteicos (convertidos en batidos, tortillas, sopas, etc.). Llegue a bajar un 75% del peso excedido en 1 mes!, una locura… Lo mantuve durante un año, pero luego volví a ganarlo.
Básicamente mi ultimo registro de peso acorde fue cuando me casé, hace unos 9 años atrás…

Sinceramente me encontré cansada de dietas que no se pueden mantener en el tiempo, y no siendo amante del ejercicio, es aún más difícil…

Así me encontraba, con la disconformidad de peso y relación dietas

__

Objetivo: Alimentación

Podría decir que todo comenzó con mi hija a llantos sentada en su silla de comer, y yo haciéndole tragar los trozos de carne que había para cenar. Obviamente sintiéndome mal por esa lucha de poderes…

En realidad el plato de mi hija también tenía tomates cherri… Pero eso ya era un desafío imposible. Lo importante era que comiera carne… con eso yo estaba feliz!

Obviamente esto era de repetirse noche tras noche.
Sus almuerzos en el jardín, siempre terminaban con un “hoy tampoco comió…”, claro ahí no la obligan, decía yo… Así que mas importante se tornaba mi trabajo nocturno!

Unas semanas mas tarde me junte con una amiga de la infancia que no veía hace mucho…

Entre tantos temas hablados, uno fue la comida. Ella me contó que estaba siguiendo un método alimentario para su hija, llamado BLW… Básicamente consiste en introducirle al bebe la comida de a poco, y en trozos, no papillas… A esto le suma que a su hija no le introdujeron huevos, leche vacuna, ni carne… perdón, carne?!… Mi cara fue con completo disimulo de horror, y lo único que me salió fue… “y las proteínas?!“, a lo que ella me contestó que las conseguía de otros alimentos…

Luego de ese comentario atroz del tema proteínas!, la seguí escuchando con un poco de desconfianza, pero en el fondo con admiración… su hija (a pesar de la carne, claro esta) comía de todo!.

Este fue mi punto de quiebre. Como podía ser que mi hija no comiera así!?, y más aún… se puede vivir sin comer carne?… Ya se, información sobre esto hay mucha, pero yo no me había encontrado con ella aún…

…en resumen, el encuentro terminó con la recomendación de un libro… “Mi niño no me come, de C. Gonzalez”. Al otro día ya lo había descargado y leído casi todo.

Primer punto resuelto. Mi hija si come, pero no lo que yo espero que coma.

Segundo punto… y la carne?, porque obligarla si por lo visto no le gustaba.

En el fondo esto disparó la misma pregunta a mi persona. Reflexionando el tema, me di cuenta que la carne tampoco era algo que me trajera felicidad al comerla…

A partir de aquí todo se aceleró. Comencé a leer un poco sobre el vegetarianismo, y ver un par de documentales que aparecieron en mi feed en Netflix…

Listo en orden con lo que me fui encontrando:

  • Documental “Fat, Sick & Nearly Dead” 1 y 2
  • Libro “Vegetarianos con Ciencia – Lucía Martínez Argüelles”
  • Web “Hurry the food up” https://hurrythefoodup.com/
  • Documental “Food Choices”
  • Documental “What the Health”
  • Documental “Forks Over Knives” 1 y 2
  • Documental “Fed Up”
  • Documental “The Kids Menu”
  • Documental “Sugar Vs. Fat”
  • Libro “El estudio de China – Campbell”

Luego de ver el primer documental, fui corriendo a la casa de mi madre a buscar su vieja juguera. Es de esas que separa el jugo de la fruta, introduciéndola entera. Empece con las combinaciones de zanahoria-naranja, y espinaca-manzana… Creí que había encontrado la mina de oro!, hasta mi hija estaba tomándolos!… No tienen idea la felicidad que tenía en ese momento!

A medida que fui avanzando en el listado de información adquirida, fui entendiendo que no era la mejor manera de nutrirme, porque uno pierde mucho haciendo los jugos, fundamentalmente la fibra que no es adquirida al sacar todo el “cuerpo” de lo que es procesado en la juguera…

__

Hasta aquí este post…
Dejo mi historia hasta hace menos de un mes…

Objetivo de este blog: Recurso personal. Registro de las cosas que voy descubriendo y detalle de los cambios que estaré transitando.

Una respuesta a “Inconformismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *